viernes, 28 de septiembre de 2012

Hombreras Mark V y VI caseras

   Buenas tardes. En esta entrada, explicaré como transformar una hombre sencilla de marines espacial en una hombrea Mark V-VI, perfecta para transformaciones de veteranos, dioramas y marcadores, siendo también muy útil para transformar los marines actuales (con armaduras MK VII y VIII) en marines pre-herejía, de los que no tardaremos en ver en la red debido a los libros que Forge World acaba de sacar.

   Las hombreras MK V y VI fueron desarrolladas durante la herejía de Horus, a fin de poder dotar a las tropas leales de recambios en los nuevos modelos de servoarmaduras de reciente introducción por parte del Adeptus Mechanicum. Al verse muchas líneas de abastecimiento cortadas, los artificieros y tecnomarines de las legiones leales desarrollaron la idea de reforzar con tachones las hombreras para compensar la falta de materiales de primera calidad. Actualmente siguen usándose como repuestos en zonas de guerra en las que no siempre pueden garantizarse la llegada de sumistros.

Armadura Mark V "Herejía"

Armadura Mark VI "Corvus"



   Actualmente, hay varias matrices de marines espaciales que adjuntan algunas hombreras tachonadas. Mi unidad de La Guardia de Honor, por ejemplo, está formada por marines con esas hombreras (salvo el campeón, que lleva una hombrera MK V transfomada a partir de una MK VII)



   Para llevar a cabo esta sencilla transformación, solo necesitamos una hombrera lisa, cuter, varios alfileres de cabeza metálica, masilla verde, tenacillas y superglue.


   En primer lugar, cogemos la hombrera y rebajamos la línea del borde, donde generalmente suelen pintarse los colores de la compañía, hasta dejarla totalmente lisa.


    Una vez esté alisada convenientemente, podemos pararnos aquí, obteniendo una hombrera perfecta para las armaduras MK-III, IV y V. Sin embargo, para está ultima, así como la MK VI, vamos a realizar una sencilla  transformación: Tras pegarla a la miniatura, procederemos a realizar una serie de agujeros con una broca de 0´5 mm de grosor, siguiendo un patrón concreto, aunque es perfectamente viable, hacerlos aleatoriamente. 





   Una vez realizados, procedemos a introducir una mínima cantidad de masilla verde ya mezclada y pegaremos con superglue en dichos agujeros, las cabezas de alfiler que habremos cortado con los alicates. Es conveniente dejar un pedacito de metal en la cabeza de alfiler, para hacer un efecto "clavo" en la masilla, y garantizar que se quede fijado mientras seca el pegamento. Y listo, ya tenemos nuestro marines espacial con una hombrera Mark VI. Este método es el que uso yo (junto con otras transformaciones en los bólteres y cascos) para transformar marines tácticos en veteranos, quedando unidades muy curiosas, con piezas de armadura de otras épocas. Este método es perfectamente viable, para hacer también decoraciones en el resto de la armadura, como este veterano con cañón de fusión,al que he claveteado toda la parte izquierda, como si de una MK V se tratase.


 Otra opción, es hacer los tachones, directamente con masilla verde, en cuyo caso, basta con hacer una simple marca donde deseamos que vayan los tachones.



Y listo, una manera sencilla, facil, rápida y barata de personalizar nuestras miniaturas de marines espaciales.



1 comentario: