jueves, 27 de septiembre de 2012

Mini-maletín de miniaturas

   Buenas tardes. Esta entrada les sonara a varios del blog de Agramar: El descanso del Escriba. Básicamente es una manera de aprovechar los estuches de VHS viejos que tengamos por casa. Con la llegada el DVD y posteriormente el Blue-Ray, encontrar estos estuches se ha vuelto una tarea complicada como ya me han dicho algunos amigos. En algunos "chinos" de Madrid pueden encontrarse aún, generalmente de tamaño algo menor al que he usado. En cuanto a la fabricación de los maletines en si, es bastante simple, baste para ello tener un poco de maña e imaginación.



   Las celdas de gomaespuma están formadas por 1 capa de gomaespuma de densidad media de 2 cm de grosor, así como un refuerzo de tela de algodón cubriendo dos capas de papel de cocina para amortiguar los laterales de la caja.



   Debido al tamaño del estuche, la capacidad oscila en las 10-12 miniaturas, dependiendo del tamaño y complejidad de las mismas (si lleva un estandarte, si es un goblin achaparrado, etc...)


   La comodidad de este formato es enorme. Nos permite almacenar una cantidad mayor de miniaturas en el mismo volumen de un maletín oficial de GW, es mucho más económico, no nos obliga a llevarnos todo el maletín si vamos a ir a una tienda o a un club a pintar una escuadra reducida de miniaturas, como tampoco nos obliga a desplazarlo para una partida de Infinity, Mordheim, Necromunda u otros juegos que solo requieran un puñado de guerreros y por último si vamos a realizar una batalla grande, son una manera sencilla de meter esas "incordiantes" tropas de más que no entran en la capacidad del maletín, pudiendo llevar 1, 2, 3 o más estuches en una mochila (O  las tropas de una batalla mediana en esos mismos maletines e ir con las manos en los bolsillos). Además, podemos guardarlos en varios lugares pequeños, como baldas o estanterías en vez del sitio necesario para albergar el maletín de GW.


   La principal pega de los mini-maletines es que nos limita a opciones de infantería simple, peanas pequeñas fundamentalmente, si acaso algo de caballería o motos (En juegos escala 25-28 mm y escala heroica, para otros como FoW, Distopian wars y similares no supone un problema), pero puede aplicarse sin problemas el mismo sistema en cajas de mayor tamaño para el transporte de monstruos, ogros o incluso tanques y vehículos.

   Hace tiempo encontré esta web en la que se pueden encargar los estuches a un magnífico precio, la única pega es que hay que comprar 100 al menos: http://www.zonapack.com/producto/4122/PACK+100+ESTUCHES+VHS+,+BLANCOS.html

   Por otro lado, siguiendo el consejo de un amigo mio, pueden usarse cajas de puros con resultados también muy buenos.
  

2 comentarios:

  1. Yo conocía este:
    http://usuarios.multimania.es/eban/Maletin_Barato.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen mucho misterio, todo el fijarse y tener maña... estos los hice tras ver como era exactamente la estructura de los de GW, pero he visto a lo largo de mi vida en el hobby maletines de lo más variado.

      Con respecto a tu enlace no está nada mal, aunque te permite meter mas minis al no estar compartimentadas. Por contra no van tan seguras, todo es cuestión de gustos.

      Gracias por tu aporte ;)

      Eliminar