miércoles, 22 de mayo de 2013

Un anillo para gobernarlos a todos (Parte II y final)

     Buenas tardes. Continuo con el post del anillo de compromiso. Mientras lo iban pintando le daba vueltas a la mano que sostendria el diamante. Mi idea inicial era esculpirla en masilla, pero no soy tan buen escultor y me daba miedo tardar demasiado. Mi siguiente opción era cortar una mano de enano y re-esculpir los dedos, pero el problema era el mismo, amen de tener que usar demasiado pegamento para sujetar piezas tan pequeñas. Un pelin fastidiado por no haber caido antes en la cuenta revise mi caja de restos de fantasy (sin mucho éxito) y despues tiré de caja de restos de 40.000. Aquí encontre unos cuantos brazos de marine espacial con bolter, que me sacaban mas o menos del aprieto (tendria aun asi que disimilar las junturas de la servoarmadura en los dedos), hasta que vi un brazo de los antiguos orkos en moto. A uno de ellos le habia sustituido el brazo izquierdo por una garra de combate de un herrero de guerra de los Guerreros de Hierro y al ser un orko antiguo tenia la mano del tamaño de un guerrero enano. en cuestion de unos segundos le corte sin piedad la mano y se la puse al enano. (Tuve que modificar ligeramente la posicion de los dedos y el pulgar, así como limpiar con alcohol parte de la pintura, pero quedo perfecta sujetando el anillo). Ya tenia todo listo, solo tenia que acabar de pintarlo, anclar bien esa mano y pegar las piezas.





    Sobre el anillo, que haría las veces de peana, preparé una base de masilla verde para sentar mejor y en la postura correcta al enano. Despues apliqué superglue con un pincel y cubri los huecos con sal triturada (un excelente substituto de la arena fina) y arena de modelismo. Finalmente le puse un trocito de corteza de corcho para no sobrecargar en peso y detalles la base del anillo. En este paso es donde deseché definitivamente la idea de poner vetas de purpurina o piedras preciosas pequeñas en la peana, ya que apenas cabían y además la sobrecargarían, estropeando el anillo. Para entonces ya estaban todas as piezas del enano pegadas y pintadas. Dado que tenia un margen de acción relativamente alto para pintar los detalles, aproveche para pintar la parte del mango del martillo (que parecia un báculo más bien) de color rojo, como si fueran tiras de cuero entrelazadas, lo cual daría un toque de calidez a la miniatura en conjunto y romperia los tonos frios del azul, blanco, gris y metálico, amen de hacer contraste con los amuletos dorados. Finalmente me puse con la cara. Para mi, fue lo más dificil, no solo porque el area de luces es bastante reducida, sino porque mi idea era hacer que el enano mirase tanto al frente como ligeramente de reojo al diamante. Tuve que repintar 5 veces los ojos y casi temi cargarme el resultado. Finalmente conseguí darle la expresión que buscaba.





    Y llego la hora de los detalles finales. Con el enano ya pintado y montado, me dispuse a darle dos capas finas de barniz "purity seal" de GW en spray, momento en el que cai en la cuenta de que la mano del orco tenia un agujero entre los dedos. Por suerte era pequeño, así que lo disimule con un poco de masilla verde esculpida en forma de anillo, que pasé a pintar casi enseguida de color rojo, como si de una gema se tratara (para acelerar el proceso mezcle más masilla azul que amarilla y por otro lado no precisaba estar totalmente seca para pintarlo correctamente). Ahora si, le di las capas de barniz para, tras haberse secado, y pasé a dar dos capas, con bastante cuidado, de laca de pelo en el diamante, lo que le daría brillo y un aspecto más transparente. 




     El último paso fue limpiar con cuidado los restos de barniz y laca del anillo en si mismo y ponerlo en una antigua caja de gemelos que tenia por mi cuarto. (En mano, la cara no brilla tanto, no se porque le da la cámara ese efecto)




No hay comentarios:

Publicar un comentario