lunes, 11 de agosto de 2014

Traed madera... ¡Es la guerra! (En color)

    Buenas noches a todos. Desde las tierras de Ávila traigo hoy una nueva entrada de ¡Guerra en Color!, continuando con mis orkos de la tribu de "Loz Mazkatuerkaz". En esta ocasion he pasado de la casta gobernante al más bajo estrato social: Los gretchins.


     Estos gretchins en concreto son de la caja de 2º edicion, a que incluia Ángeles Sangrientos y Orkos. El kaporal es uno de esos 20 orkos del klan Goff que incluia, anque tengo la intención de sustituirlo en un futuro próximo por un orko negro de los antiguos y devolver a ese goff a su unidad de piztoleroz...


    Para muchos de aquellos a los que yo llamo "pseudo-pros" (es decir, gente que desconoce el sentido estratégico y si le sacas de una lista tipo "piedra-papel-tijera", generalmente sacada de internet y consistente en 3 de las unidades más gordas y caras de la gama de miniaturas, no sabe ganar o adaptarse a los reveses de la batalla), los gretchins son una unidad poco menos que inutil... Bueno, yo he visto a estos pequeños pielesverdes resistir el ataque de una unidad de diablillas de Slaanesh montadas y responderlas, así como enterrar en cuerpos y disparos de pistolas de F3 a exterminadores con martillo trueno... Obviamente no van a ganar el premio a la unidad más destructiva del juego, pero por 115 puntos tienes 30 tios que te impactan a 4+ con armas de asalto (kaporalez aparte). Tienen sus pegas, claro como su R2 o su penoso L5, pero si necesitas una unidad grande, barata y perfectamente prescindible, los gretchins son lo que buscas (personalmente los uso para abrir congas e ir a por objetivos, así como de pantallas para proteger a la artilleria... Lo cual nos lleva al siguiente parrafo)



    
     La artilleria de kampaña gretchin o grandez kañonez (me niego a llamarlos "mek guns") aporta una util cadencia de fuego pesado a toda horda pielverde, especialmente ahora que han abaratado los puntos y aumentado el número de piezas en la bateria de 3 a 5. En el caso de la foto tenemos un kañón y un kañón zapp de metal, así como una conversión hecha con los restos de un coche que desguace para hacer un vehíkulo zakeado, que veréis en futuras entregas de Guerra en Color, junto a la puerta de un rhino de mis Guadañas del Emperador y un cañón de plástico que me venia en una bolsa de piezas que compré por Ebay. Generalmente uso los tres con el mismo perfil de kañón, ya sea para realizar disparos perforantes o de fragmentación.

    Espero que os gusten y vuestras opiniones, nos vemos en futuras entradas de "¡Guerra en Color!".


     P.D. El aspecto polvoriento de los kañonez se debe al barniz de GW, a mi vuelta a Madrid creo que tratare de hacerme con uno que no cause ese efecto en las fotos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario